Blogger Template by Blogcrowds.

Voy a explicar por qué de pronto estamos en el blog los que rara vez asomamos nuestras narices aquí: nos hemos encargado de reemplazar a Ana Abregú, quien al parecer aún se encuentra ocupadísima.
Ardua tarea la de reemplazar a la irremplazable Ana cuya invaluable empresa -entre muchas otras, desde luego- es ni más ni menos que la de darnos un lugar en estos sitios y aportar desde su generosa inteligencia una mirada, una lectura y hasta una interpretación y articulación de lo que escribimos, develando así aspectos nuestros en los que a veces nos es difícil reconocernos, seguramente porque no nos conocemos lo suficiente y tal vez tendríamos que hacerlo.
Es decir, que quien tiene la titularidad de escribir sobre nosotros es Ana, y esa titularidad bien ganada la tiene, a fuerza de incitarnos día tras día y por todos los medios existentes a que la salvemos de semejante honor haciéndonos cargo de hacer nosotros su tarea que a su juicio es nuestra y ella simplemente nos reemplaza.
Ahora bien, dado el gran placer que generan los textos de Ana Abregú por sí mismos - además del gustazo que nos provoca encontrarnos leídos y nombrados en el blog por alguien que nos piensa bien-, no puede suponerse que los haya motivado sufrimiento alguno. Por el contrario, también un gran placer debe haber estado presente en la génesis de sus excelentes artículos.
Ya lo dijo Freud, respecto de Ana Abregú y otros autores: “...nos pone en situación de gozar en adelante, sin avergonzarnos ni hacernos reproche alguno, de nuestras propias fantasías.” El poeta y la fantasía- 1907/1908.

Nora Martínez

Este blog se mantiene con escritores de la Revista Odradek

1 Comment:

  1. Ana Abregú said...
    Recién leo esto...por razones sin importancia, he tenido que abandonar por un tiempo el blog.
    La verdad es que siento un poquito de "cosa", muchas gracias.
    Por momento no me dí cuenta que mi ausencia se notara, ya que al pasar los años y ver que casi nadie comentara nada, he llegado a sentir que escribía para mi, en completa soledad. Y como es algo que vengo haciendo desde antes, no me extrañó.
    Ahora, siento que al menos algunas personas leían.
    Gracias por los comentarios, aún no estoy completamente integrada a la vida civil, no sé si por fiaca o qué, pero una vez que te bajaste de algún mundo, es dificil subir cuando no se es tan ágil.
    Pero muchas gracias por tus palabras.
    ¡FELIZ AÑO!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal