Blogger Template by Blogcrowds.

Todos los años, en agosto, se reabre el debate. El staff de la revista se divide en posiciones encontradas. Hacemos cuentas, buceamos en la historia, buscamos testigos, discutimos con las pruebas en la mano. Pongamos como ejemplo lo que sucede este año. Llevamos publicados 48 números, uno por mes, dicen algunos, resulta concluyente que el 49 (agosto 2010) inicia un nuevo año, el quinto.
Pocos recuerdan la edición de Papeles de Buenos Aires que editamos para nuestro primer aniversario, numerándola como una más de nuestras ediciones, sin que reemplazara la que correspondía al mes de septiembre del año en cuestión. Es decir que son 48 ediciones mensuales más una del “Papeles de Buenos Aires”: 49.
El número 50 (cincuenta) sería el primero del año número 5. Recién entonces, supongo, estaremos en condiciones de poner en portada: año V. Recién entonces se podrán encargar los sanguchitos de miga, las bebidas espumantes y las gaseosas de bajas calorías.
Con ese panorama por delante entraremos en el debate de si 5 años son muchos o pocos para una publicación literaria mensual de entrega gratuita como la nuestra; debatiremos acerca de si efectivamente existen motivos suficientes para festejar o no. Pero antes había que ponerse de acuerdo en la fecha del aniversario. Eso es lo que hemos intentado hacer mediante estas líneas que no considero que agoten la cuestión ni mucho menos, pero intentan echar luz, sobre todo para los que están esperando la referencia precisa para hacer llegar algún presente o una sencilla felicitación.

Roberto Gárriz



Este blog se mantiene con escritores de la Revista Odradek

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio