Blogger Template by Blogcrowds.


Tres años se cumplen este mes, septiembre, de la aparición de la revista Odradek, tiempo suficiente como para manifestar su carácter, encontrarle parecidos, buscarle reflejos de otras propuestas e incluso de que comience a hablar.
Eso ha ocurrido en este número, los narradores han decidido invertir las cosas, no sé si por una rebelación o revelación, incorporando a los autores.
En este número, el 38 de la revista Odradek, los ficticios o no, nunca se sabe, son los autores.
A tientas, un número de valor terapéutico y desbocamiento que va a tono con la enfermedad de la época: ¿literatura autorreferencial?
En el juego del revés, sin firmas, casi podría adivinarse a los autores, tanto así viene configurándose el estilo de cada escritor; en algunos, los personajes, cepa horneada en las revistas precedentes, se encontraron con uno que otro autor, integrándose éstos a los recorridos geográficos de los personajes.
Algunas fisonomías literarias quedan determinadas por la clasificación de géneros o por representaciones equiparables a otras propuestas, en Odradek es un conjunto de personajes, desde su propio nombre hasta los que vienen circulando número a número y en el que ahora se suman los propios autores.
Gran sorpresa de encontrarme a mi misma, incluso, con una nota que se parece a un órgano sobre relieve – efecto causado por el recuadro -, de un cuerpo de letra que se mueve entre el diseño del sitio, permanente lectora y participante activa del blog, el brazo menor de la revista Odradek.
Me siento parte de Odradek, porque motiva y renueva, mes a mes, mis ganas de seguir leyendo y escribiendo.

¡Feliz aniversario!


Este blog se mantiene con escritores de la Revista Odradek

2 Comments:

  1. Nora Martínez Ameri said...
    Este blog se mantiene por obra y gracia de Ana Abregú ¡Felíz aniversario!
    Metaliteratura said...
    ¡Eh! ¡Gracias!, pero en realidad, lo que pasa es que es divertido es como conversar. Como comenté hoy mismo: la conversación sobre la connotación personal de la lectura, se va perdiendo, ya no hay charlas de café respecto a eso, ahora hay blogs.
    Saludos y ¡FELIZ ANIVERSARIO!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio