Blogger Template by Blogcrowds.

Varias veces me han preguntado si Nora Martínez la ilustradora es la misma Nora Martínez que escribe en la revista Odradek. Algunos dicen reconocer en la manera de escribir determinadas pinceladas, un “color” que identifican con esas redondeces o paisajes bucólicos de vientos gordos que aparecen en las ilustraciones. Concluyen que se trata de la misma persona.
Yo necesité entrar a vuelalápiz.blogspot.com, buscar en la parte del currículum y comprobar, si es que eso prueba algo, que se trata de una sola Nora Martínez. Pero allí descubrí que ella también es otra, que ejerce el psicoanálisis y otra más que dirige un taller de plástica para niños, y quién sabe cuántas más.
No sorprende entonces que sea una Nora Martínez la que elige a los gatos como protagonistas de muchos de sus textos, la que muestra cómo la relación entre humanos y felinos puede conmover.
Nora Martínez tiene más gatos que el botánico, decía un post de hace unos meses. Como Borges tiene tigres, como Monterroso tuvo al dinosaurio más famoso, como Juan Ramón Jiménez tuvo un burro. Nora Martínez tiene gatos que nunca están “pintados”. Son personajes que vienen a decirle algo a los otros personajes o al lector. Hablan de la soledad, del paso del tiempo, de la amistad o de la muerte. De nuestra muerte. La única que importa, porque los gatos no le temen a la muerte: ellos también tienen 7 vidas.

Roberto Gárriz

Este blog se mantiene con escritores de la Revista Odradek

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Deberíamos desprender los dedos de la falsa arena universal y acercarnos lentamente al sosiego de una metáfora que abre su boca y nos lleva hacia la sensación algo etérea, donde sólo la voz, el paisaje de un impaciente recorrido, nos despierta, nos sacude, nos envuelve y al fin nos sueña.
    Pasta Flora de Membrillo said...
    Sopla el viento, sopla el viento ¿y quién se encargará de la verdad?. Ciudado con los que avisan sin fumar y los que fuman sin soñar. El mundo es de los que no. Los demás...
    Nora Martínez Ameri said...
    Torres: Muchas gracias por el comentario

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio